Hipólito Saá publica en este blog poemas épicos y escritos relacionados con la historia de la provincia de San Luis, de donde es oriundo.

Biografía


Nació en San Luis el 26 de julio de 1939. Hijo de Juan Saá y Celmira Barroso Rodríguez. Allí realizo sus estudios primarios y secundarios. 
Graduado de abogado en la Universidad Nacional de Córdoba, ha ejercido la magistratura judicial en la Ciudad de Buenos Aires.
Simultáneamente, la docencia en establecimientos secundarios, terciarios, universitarios de su provincia natal y en la Universidad del Salvador de Buenos Aires.  
Es miembro activo de distintas entidades culturales tales como: la Junta de Historia de San Luis, el Instituto de  Estudios de Organización  Nacional, con sede en Buenos Aires; la Asociación Sanmartiniana y la Sociedad Argentina de Escritores (Filial San Luis) de su ciudad natal.
Su labor literaria se ha desarrollado paralelamente a su intensa actividad de investigador histórico.
Entre sus investigaciones se destacan: “San Luis y los sucesos de San Juan de 1860-61”, “San Luis y la Batalla de Pavón”, “San Luis y la Insurrección de 1862”, “La Fundación de San Luis”, “Pringles, la trascendencia histórica de su vida y de su muerte”, “A propósito de la reparación histórica de San Luis, La Rioja y Catamarca”, “San Luis y la Emancipación Sudamericana”.
Y los poemas épicos, “De cantos y gestas”, “Romance de la muerte de Pringles”, “Canto a la Fundación de San Luis”, “Un solo nombre: Feliciano Ayala”, “La aldea primera”, “Zamacueca puntana” entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada